Traducido al español como Tecnologías Verdes. Se refiere al uso eficiente de los recursos tecnológicos, minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando una responsabilidad social; ofreciendo el desarrollo de productos informáticos ecológicos, y promoviendo el reciclaje computacional.
El término «Green IT» comenzó a utilizarse después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos desarrollara el programa de Estrella de Energía en el año de 1992; diseñado para promover y reconocer la eficiencia energética de diversas tecnologías (informáticas, de campo e incluso domésticas).
La EPA cuenta con una herramienta virtual con la que se puede realizar una Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos (EPEAT), y que sirve para seleccionar y evaluar tecnologías que están diseñadas para reducir el consumo de energía, disminuir las actividades de mantenimiento y permitir el reciclaje de materiales incrementando su eficiencia y tiempo de vida de los productos. La compañía Dell, por ejemplo, recicla gratuitamente todos los productos de su marca. La empresa Apple también ha lanzado una convocatoria para que los usuarios lleven sus computadoras, teléfonos y hasta reproductores MP3 en desuso para que estos sean reciclados en las ishops. Incluso Motorola también se ha sumado a esta ola, reciclando y reutilizando distintas partes de sus productos. Esta tendencia ha comenzado a tomar cada vez más fuerza en Latinoamérica, y depende de nosotros (los usuarios) que se inserte como un hábito ecoamigable en nuestra sociedad.

